¡CUIDO MI BEBÉ!


Vamos a realizar esta actividad como complemento del tema "la función de reproducción".

Los bebés son los "Pelones de Juegaterapia", con cuya compra colaboramos en la lucha contra el cáncer infantil, con todo lo que ello significa para l@s alumn@s y el centro.

pinchando en la foto podéis ver más fotos de los bebés

Nuestr@s alumn@s no solamente trabajarán su responsabilidad sino que estudiarán todo lo que tiene que ver con la función de reproducción y la sociedad (distintos tipos de familias y distintos métodos de reproducción).

Las familias se formaron al azar, por sorteo, y las historias que se cuentan las han escrito l@s alumn@s.

Cada familia se responsabilizará del cuidado del bebé durante una semana completa.  Cuando estén en el colegio dejarán los bebés en guardería.  Además tendrán que escribir el "Diario del Bebé".

Paralelamente se realizarán otro tipo de actividades de las que iremos informando.

Durante la semana del 23 de febrero al 2 de marzo éstas son nuestra familias:


Carmen y Paola se conocieron en el trabajo y, después de una larga relación, decidieron adoptar a un bebé.  El proceso fue largo y costoso pero, al final, consiguieron adoptar a Javier, un bebé de 5 meses.


Sofía e Isabel se conocían desde el instituto pero no formalizaron su relación hasta llegar a la universidad.  Después de muchos años de relación y con sus vidas ya resueltas decidieron adoptar.  Tras un largo proceso, a día de hoy tienen una niña de 3 meses que fue abandonada por su madre biológica.  La niña se llama Lucía.

La semana del 2 al 9 de marzo las familias han sido:



Carlota siempre había sido una chica muy romántica.  Por este motivo, cuando conoció a Sergio se centró mucho en su relación.  Se conocieron en el instituto.  Con 20 años Carlota se quedó embarazada y, aunque su pareja la acompañó durante todo el proceso, cuando nació Martina sintió mucho miedo y las abandonó a las dos.  Carlota, como mujer valiente, afrontó su nueva vida y está cuidando de su bebita sola.

Yurima y Érik son pareja desde el primer año de universidad.  Los dos estudiaban en Madrid y se conocieron por casualidad.
Son dos personas muy trabajadoras y responsables, con una buena estabilidad económica.  Además, están muy concienciados con diversas causas sociales.  Por esto último conocieron a Alma, una bebé recién nacida, colaborando con una ONG.  Entonces comenzaron el proceso de adopción y, después de cinco largos y duros meses terminaron todos los trámites y ya la tienen en casa.  Son mucho más felices.
Las familias de la semana del 9 al 16 de marzo son:
Mara y Yeray se conocieron porque los presentó la hermana de Yeray, amiga de Mara y compañera de voleibol.
Son muy diferentes pero les encantan las mismas cosas; comparten muchas aficiones.
Después de varios años de relación se marcharon a vivir juntos y decidieron formar una familia.  Mara se quedó embarazada muy rápido y ahora tienen una niña:  Amanda.
Irene y Omar son una pareja de las llamadas "tradicionales".  Se conocieron en el último año de instituto.  Estudiaron la misma carrera y, después de seis años de relación, se casaron.
Con 25 años Irene se quedó embarazada y tuvieron una niña a la que llamaron Luna.

Entre el 16 y el 23 de marzo tenemos una pareja más:

Sheila y Álex se conocen desde el colegio.  Siempre han ido juntos a clase.  En el instituto tuvieron un "tonteo" cuando tenían 16 años, pero no llegó a mucho.
En la universidad se volvieron a encontrar y la "llama" se encendió nuevamente.  Esta vez fue en serio y, después de varios años de relación, se casaron y se fueron a vivir a París por motivos laborales.  Sheila se quedó embarazada pronto y tuvieron un niño que se llama Pablo.


Pronto os contaremos cómo se han desarrollado estas experiencias.


Comentarios

Publicar un comentario